Nivel Inicial

niños jugando
Aprender jugando es mejor

El niño está preparándose para el segundo gran cambio radical de su vida: el comienzo de la Escuela Primaria. Por lo que, en Colegio Arturo Illia, promovemos el desarrollo de la autonomía de forma recreativa. Creemos que en esta etapa de la niñez, jugar para aprender es vital, por eso las propuestas de Sala de 4 años y Sala de 5 años tienen un alto contenido lúdico-motriz.

Los niños están aprendiendo a relacionarse y adquiriendo habilidades sociales que le van a permitir relacionarse con sus pares, por lo que favorecemos el desenvolvimiento a través de la teatralización y el juego lúdico, recurriendo a la amplia imaginación y creatividad de los mas pequeños.

El desarrollo temprano e integral de estas habilidades, asegura que la transición por la escuela primaria sea satisfactoria por la base cultural que asimilan desde pequeños.

El trabajo en conjunto del docente con la familia para la construcción de carácter y personalidad es fundamental ya que es en ésta etapa en la que los pequeños líderes comienzan a formarse y a desenvolverse de forma social.

También, a través del juego, encontramos el desarrollo motriz, que es vital para que los niños puedan desenvolverse en actividades físicas y deportivas de forma placentera. A través de la actividad física y el juego reglado, los niños adquieren hábitos saludables y conciencia de los límites, sumado al respeto por los compañeros, docentes y profesores.

Por eso “aprender jugando es mejor.”