Propuesta pedagógica

Propuesta

Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación eficiente y de calidad, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno.

¿Por qué elegirnos?

El grupo de trabajo del Jardín Materno Infantil Bomboncitos comienza a pensar en el Proyecto de un Colegio Primario para darle continuidad a la formación de los niños que egresan de la institución y ampliar el servicio social de formación.

Cuando pensamos en un horario amplio, pensamos en un Colegio en donde se pueda contemplar la actividad pedagógica integral, que incluya aspectos generales, y la enseñanza de otras disciplinas como el deporte, el arte e idioma. Asimismo, la educación en aspectos alimentarios – nutricionales está incluida ya que es determinante en el desarrollo.

Aspiramos a...

promover  una educación participativa, activa, personalizada y pertinente a las realidades sociales y culturales; apoyar la formación humanística, científica, tecnológica y profesional de toda la comunidad educativa, incluso el desarrollo de la capacidad de expresarse de manera lógica y precisa; el desarrollo de sólidas competencias en el inglés como segundo idioma; la adquisición de destrezas que faciliten el pensamiento crítico y creativo; una perspectiva multicultural; la integración de la teoría y la práctica mediante el aprendizaje en experiencias prácticas; el trabajo y el aprendizaje en el entorno de la web; el trabajo en equipo y la capacidad de reconocer, discernir y practicar valores.